Utv 157 Tu Canal Local

Utv 157 Tu canal local
UTV - Te ConectaUTV - Te ConectaUTV - Te ConectaUTV - Te ConectaUTV - Te Conecta

Noticias

Invasores del Blvd. 2000 se resistirán a ser desalojados

Domingo 18 de Junio , 11:33 por Uniradio Informa
Por: Sonia de Anda
 
TIJUANA.- Los invasores de los terrenos del Bulevar 2000 consideran falsa la resolución de un juez de ejecución que ha establecido el termino de 10 días para que desalojen el área, debido a que fueron notificados por  supuestos funcionarios que se negaron a identificarse y que les entregaron lo que consideran “volantes” sellados aparentemente por el ministerio público, por lo que sostiene que de llegar la fuerza pública, se resistirán al desalojo.
 
Debido a su temor porque sean identificados los líderes que los organizan en los terrenos que ocupan en cerca de 130 hectáreas en la zona del Fraccionamiento Los Valles, de manera anónima explicaron que la manera en la que supuestamente fueron notificados carece de formalidad.
 
“Han llegado supuestos jueces que nunca dicen que este es mi gafete, pero vienen acompañados de las personas estas que están peleando lo mismo, que ya hicieron un deslinde ahí, pero si traen Policía Municipal, ministeriales, guardias armados, es más ayer había un promedio de 24 patrullas y uno me dice que si tú me firmas esto, pero el gafete todo el tiempo estuvo al revés, de poca yo puedo decir que soy Pito Pérez. Yo no me voy a salir de aquí, cuando llegue el dueño o una autoridad que de verdad lo sea y muestre un papel que sí es, no estos volantes que nos están dando, ya nos han traído 6 dueños, aquí hay más de mil familias.”, relataron. 
 
Los invasores expusieron su disposición a llegar a un acuerdo con el dueño del terreno, pero advierten que solo se retiraran si llega el ejército. 
 
“Si va a haber casetas de Indivi, si nos van a ayudar a nosotros en otra parte no estamos de acuerdo, les hemos dicho que traigan al verdadero dueño, que traigan al ejercito con un papel que diga que este es el papel valido, atrás dice cuanto es las medidas del terreno, si viene el ejercito nosotros no vamos a sacar ningún arma, no vamos a levantar ni una piedra.”, afirmaron. 
 
Sin embargo, explican que han llegado varios representantes legales y dueños que no han logrado demostrarles con papeles que los terrenos que actualmente ocupan son de su propiedad, pues no coinciden los límites que les presentan. 
 
“Ellos traen un papel de renta que marcan su perímetro y todo esto nos lo quieren quitar, dieron otros papeles los otros abogados que vinieron donde se contradicen, nos enseñan un croquis que viene de Cueva de Venados y eso no es aquí, porque nosotros somos los que llegamos a un arreglo con Raúl Otondo que de donde trazó la máquina para el lado donde estamos los invasores ya no se iban a meter, de aquel lado de Ke Casas y por la parte de arriba de la Torre y la pila de agua para acá nos iban a meter ellos, nosotros pusimos nuestro cerco porque no había y ellos dijeron que ese perímetro que marcamos ya n o nos iban a molestar.”, explicaron. 
 
Mientras tanto paulatinamente las acciones de los guardias de seguridad y Policía Comercial han ido replegando y cercando a los invasores en un área mucho menor a la que originalmente ocupaban, pues los terrenos a espaldas de Ke Casas ya lucen desocupados.